Cómo evolucionar un Pokémon en Pokémon Duel

Existe una forma de evolucionar a una figura durante una batalla en Pokémon Duel, sin embargo, hay que hacer la configuración para hacerlo en el mazo previamente. Además, deberemos optar por evolucionarlo o simplemente obtener la recompensa instantánea.

En la imagen debajo vemos nuestra baraja de evoluciones, aunque eso no quiere decir que sí o sí tengamos que tener la ante-evolución en nuestro mazo.

Hay una flecha de color rojo que señala el punto azul que se encuentra abajo de Pikachu. Tener un punto azul fuerte quiere decir que se ha creado una evolución para ese Pokémon. Si vemos un punto azul más claro se supone que la figura puede llegar a evolucionar pero que todavía no está en condiciones.

Vamos a “Editar figuras” y ahí le damos a “Editar evolución“. En esta instancia, podremos ver los Pokémon que ya tenemos y los que elegimos para que evolucionen. Aquí optamos por alguno para evolucionar. Si en un duelo hacemos un Knock Out a algún Pokémon, podemos hacer evolucionar al nuestro en la figura establecida. Vale aclarar que esto no dura para siempre, sino que hay que hacerlo en cada batalla.

Hay un beneficio en la evolución, no es lo mismo empezar una batalla con un Charmeleon en primer lugar que con un Charmander que evolucionó. Observen los puntos del Raichu al que evolucionará Pikachu, hace diez puntos más de daño que el Raichu no evolucionado.

Los Pokémon en este juego obtienen diez puntos de daño cada vez que realizan un ataque y una estrella más por cada ataque Púrpura.

Hay cuestiones estratégicas que valen la pena aclara también. Raichu por ejemplo tiene ataques que dañan más que los de Pikachu. Sin embargo, Pikachu cuenta con ataques Púrpura y Oro. En este caso, es conveniente mantener a Pikachu como está si es que estamos combatiendo contra oponentes de movimientos púrpura.

Charmander cuenta con 3 MP, mientras que Charmeleon tiene 2 MP. Por lo tanto, quizás sea conveniente utilizar la movilidad superior de Charmander al empezar el duelo y evolucionarlo cuando realmente lo necesitemos.

Cada Pokémon cuenta con características diferentes en su evolución, por eso hay que ser muy inteligente al momento de evolucionar en una batalla. A su vez, lograr un Knock Out con un Pokémon sin evolucionar puede ser difícil. Por eso la inteligencia y la estrategia son fundamentales si queremos ganar una batalla.

Aquí les dejamos un video en donde el usuario de Youtube HeyNau nos muestra cómo evolucionar en Pokémon Duel:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here